CORRESPONDENCIA

     
 
Sábado, 29-09-2001
BEGOÑA SANTANA
Las Palmas de Gran Canaria
Entrenadora del C.B. Islas Canarias

  Cartas al Director


Orgullo canario
 
Podríamos hablar que no somos perfectos, yo diría que casi hay algunas personas que casi lo son.

Hablamos de Rosi Sánchez y Lourdes Peláez, dos jugadoras de Canarias que con su orgullo como deportistas canarias les quedan pocas cosas por conseguir (campeonas de Europa, campeonas mundiales universitarias, campeonas de la Copa de S.M. La Reina, campeonas de España cadete, juvenil, junior y, ahora, medalla de bronce con la selección española en el Campeonato de Europa 2001, en Francia.

Para mí, que he sido su entrenadora en las categorías de formación desde muy pequeñas, puedo decir que: han sido todo un ejemplo; me hicieron campeona de España en las categorías de base; en ningún momento de estos 12 años que llevan conmigo nunca se han quejado de algo; no han faltado a entrenar, salvo por exámenes o por lesión; han terminado sus estudios de Magisterio y licenciadas en Educación Física (Rosi) y Enfermería (Lourdes); en los largos viajes de Copa de Europa las veía estudiando en los aeropuertos, en los hoteles para poder cumplir así con sus obligaciones escolares sin abandonar las deportivas, por lo que prácticamente nunca les pudimos reprochar nada y mucho menos llamarles la atención por algo, en fin, han sido muy educadas y buenas personas más que buenas deportistas para nosotros.

Desde aquí, desde Gran Canaria, quiero darles las gracias públicamente a Rosi Sánchez y a Lourdes Peláez por todo lo que me han dado, también a sus padres que en estos 12 años no se han metido para nada en la labor deportiva y siempre han estado a nuestro lado en las alegrías y en las tristezas.

Conociéndolas como las conozco sé que la medalla de bronce que traen colgada al cuello, la traen con mucho orgullo para nuestra isla, ya que todo lo que han hecho en la vida es dar.

Rosi y Lourdes... gracias por todo, ustedes son el orgullo canario.

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2001