NOTICIAS


Lunes, 30-04-2001
MASBASKET
Redacción

  Godella alcanza una final soñada  
Derrotó a Yaya María en el tercer encuentro de la serie
 




"El equipo levantino llevó la iniciativa del partido desde los primeros minutos"




"Pero una espectacular Shannon Johnson (34 puntos) y un riguroso criterio arbitral cambiaron la situación"



 
  El Ros Casares Godella acompañará al Universitat de Barcelona B.F. en la gran final de la Liga Femenina de Baloncesto. Las valencianas superaron al Yaya María Ensino (99-78) en el tercer y último encuentro de su semifinal con menos claridad de la que señala el marcador.

El equipo levantino llevó la iniciativa del partido desde los primeros minutos para intentar asegurarse un final sin sobresaltos. De este modo, con Marina Ferragut y Nieves Anula en estado de gracia, comenzó por delante en el marcador (39-23). También, se aprovechó de que tanto Kedra Holland como Begoña García se habían cargado de faltas personales para conseguir una cómoda ventaja, que pronto sería reducida a 11 puntos: 48 a 37 al descanso.

El Yaya María retomó el pulso al partido y, con un parcial de 6 a 21, comandó el luminoso durante breves instantes (54-56, minuto 26). Pero una espectacular Shannon Johnson (34 puntos) y un riguroso criterio arbitral cambiaron la situación. Las de Godella se hicieron con las riendas y comenzaron a sumar puntos desde la línea de tiros libres. Una técnica al entrenador lucense, Juan Corral, y una posterior defensa presionante, a la desesperada, llevaron el partido a un final triunfal para el Ros Casares.

Será la primera final liguera del equipo valenciano en su breve historia y tendrá la ventaja del factor pista frente al Universitat de Barcelona. La eliminatoria comenzará el próximo miércoles en el Municipal de Godella a las 20.30 horas.

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2001