NOTICIAS


Viernes, 08-06-2001
MASBASKET
Redacción

  Burgos no encuentra patrocinador  
El club necesita entre 15 y 20 millones de pesetas
 


"Tan sólo Arranz Acinas parece seguir interesado en apoyar el club"



"Gutiérrez se lamenta del retraso del Consistorio en hacer efectivo el pago de los 14 millones de subvención"



 


FEB.
Ciudad de Burgos 2000-2001

  Uno de los grandes problemas del baloncesto femenino se vuelve a poner de manifiesto. José Manuel Gutiérrez, presidente del C.B. Ciudad de Burgos, no encuentra un esponsor para el club a pesar de mantener conversaciones con varias empresas privadas, tanto de dentro de la provincia como de fuera de ésta.

"Lo que ocurre en esta ciudad es inaudito", afirma Gutiérrez, y añade: "No les pedimos un patrocinio sino la venta de una publicidad, pero todos se excusan con lo de siempre, te daría lo que me pides, pero es que luego vienen los demás". Del mismo modo, el máximo dirigente del Ciudad de Burgos es consciente de que el tiempo apremia: "Ésta es una cuestión que ha de quedar solucionada cuanto antes".

La entidad ha presupuestado cerca de 40 millones de pesetas para el próximo año; entre 15 y 20 deberían ser aportados por empresas privadas, De momento, la unión de empresas San Agustín, que hasta ahora aportaba una gran cantidad de dinero, no continuará. Tan sólo, una de las cinco componentes de esta unión (Arranz Acinas) parece seguir interesado en apoyar el club.

En cuanto a la ayuda municipal, Gutiérrez se lamenta del retraso del Consistorio en hacer efectivo el pago de los 14 millones de subvención. Aún así, la ayuda prometida para la disputa de la Copa Ronchetti "ha desaparecido". El presidente esperará hasta el mes de septiembre para hablar con el Ayuntamiento sobre este asunto.

Pretemporada

Por otro lado, ya se ha confirmado que el Ciudad Burgos comenzará la pretemporada el día 3 de septiembre y que participará en el I Torneo Federación contra el C.B. Halcón Viajes, el Ponce de León C.B. y el Agustinas.

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2001