NOTICIAS


Lunes, 16-07-2001
ÓSCAR CUESTA
L'Hospitalet de Llobregat

  España cae en el primer asalto  
La selección cadete se vio superada por Francia
 




"La reanudación fue fatídica para el combinado nacional. La tónica del segundo cuarto desembocó en una alarmante falta de ideas"



 


Óscar Cuesta.
Este grupo viene
trabajando desde hace unos años

  La selección cadete cayó por sus propios errores (52-58) en el primero de los tres partidos que jugará frente a Francia en tres días consecutivos. El encuentro, jugado en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), fue trabado y falto de ritmo, con muchas imprecisiones y un descontrol que tendrá que corregir Ramón Jordana en los próximos compromisos.

España salió muy concentrada y alcanzó una ventaja de 7 puntos al final del primer período: 20 a 13. Sentar en el banquillo a Susana de Miguel (sin duda la mejor jugadora del partido) fue el inicio de una serie de fallos en ataque que devolvieron la igualdad al marcador. No obstante, una canasta desde 11 metros de esta alero del Universitat de Barcelona B.F. colocó el 42 a 37 del descanso.

La reanudación fue fatídica para el combinado nacional. La tónica del segundo cuarto desembocó en una alarmante falta de ideas, ante la excelente defensa francesa, que, con algunos contraataques, pasó a dominar la situación. En los últimos minutos, Francia entró con 10 puntos de ventaja, que la desesperada defensa presionante española redujo a falta de 5 segundos a tan sólo 3. No obstante, la seguridad en los tiros libres otorgó la victoria a las bleus.

Estas dos selecciones vuelven a enfrentarse hoy, a partir de las 18.00 horas en el pabellón de la Residencia Blume, en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Está por ver si España es capaz de subsanar los numerosos errores en ataque que cometió ayer. Y el Europeo comienza el viernes.

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2001