NOTICIAS


Jueves, 09-06-2001
MASBASKET
Redacción

  Australia realizará una
gira por Europa este verano
 
La Federación da una lista marcada por las ausencias
 


 
LA CONVOCATORIA
Carla BOYD Lightning
T. BRAITHWAITE Lightning
Jae KINGI Lightning
Rachael SPORN Lightning
Jo HILL Tarbes
Jenny WHITTLE Tarbes
S. HAMMONDS AIS
Natalie PORTER Boomers
A. TRANQUILLI Burgos
Kristen VEAL Capitals
Suzy BATKOVIC Panthers
Emily McINERNY Rangers
 
  La selección australiana es la primera que comienza su preparación para el Mundobasket de China 2002, cuando todavía falta un año para la cita mundialista, y lo hace con una serie de partidos amistosos contra selecciones europeas, entre ellas la española (en Valencia), que tendrán lugar a finales de agosto. Australia da por hecho que barrerá a Nueva Zelanda en el torneo continental de Oceanía.

Basketball Australia, la Federación de este país, anunció ayer los nombres de las 12 jugadoras convocadas. Destaca la presencia de la burgalesa Allison Tranquilli, así como las ausencias de cracks como Michele Timms (Phoenix Mercury) y Lauren Jackson (Seattle Storm), ésta última se está recuperando de una lesión en un hombro.

Jan Stirling, seleccionador opal, tampoco podrá contar ni con Sandy Brondello ni con Penny Taylor, también enroladas en la WNBA. "Estamos concentrados en la preparación del próximo Campeonato del Mundo, y esta gira será una oportunidad para que estas jugadoras muestren su valía", declaró ayer Stirling, que también se refirió a este tour como una buena forma de "conjuntar a un nuevo grupo", ya que la mayoría de ellas apenas habían jugado juntas antes.

Una de las novatas del equipo es Shelley Hammonds, que fue una de las jugadoras más destacadas del último Mundial Junior, disputado hace pocas semanas en la República Checa.

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2001