NOTICIAS


Viernes, 14-09-2001
MASBASKET
Redacción

  El Eurobasket ya es una realidad  
España se enfrenta a Polonia en el debut en el torneo
 






Gigantes.
Dydek, la torre europea

 
  El Campeonato de Europa de Baloncesto de este año, Francia 2001, arranca hoy con atractivos encuentros como el Yugoslavia-Ucrania o el Chequia-Eslovaquia. La selección española se estrena ante Polonia, vigente campeona, un equipo que no pasa desapercibido fácilmente: 213 centímetros de pívot titular, Margo Dydek. Se busca la clasificación para el próximo Mundobasket, y sólo hay cinco billetes disponibles para China 2002.

Orleans es la ciudad que acoge el Grupo A en el que se encuentra encuadrada España, que además de Polonia también serán rivales en esta fase equipos como Yugoslavia, Ucrania, Rumanía y la peligrosa Francia. El B, cuya sede es Gravelines, lo componen Rusia, Eslovaquia, Lituania, Hungría, República Checa y Lituania. Las cuatro primeras de cada liguilla accederán a los clásicos cruces de cuartos de final.

Tanto en partidos de competición oficial como en amistosos, España permanece invicta desde que Vicente José Rodríguez accedió al cargo de seleccionador nacional hace poco más de dos años. Bien es cierto que nuestro equipo nacional ni compitió en el pasado Eurobasket, ni en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El partido que nos enfrenta a las polacas será retransmitido en directo por el canal Teledeporte (Vía Digital), a las cinco de la tarde, y posiblemente en diferido por TVE-2 en horario de madrugada.

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2001