NOTICIAS


Sábado, 15-09-2001
MASBASKET
Redacción

  El San Mateo se queda en casa  
Una mala segunda parte hunde a Mercaleón
 




"El equipo leonés se hundió tras el descanso pues sólo anotó 14 puntos al aplicarse en defensa el equipo de Fran García"



 
  El Oviedo Cinturón Verde se proclamó campeón del Torneo San Mateo 2001 el pasado miércoles al vencer al Mercaleón por un cómodo 60 a 42. El encuentro no fue brillante. La victoria oventense se gestó en la segunda parte, ya que la ventaja local al descanso sólo era de 4 puntos.

El equipo leonés se hundió tras el descanso pues sólo anotó 14 puntos, 5 de ellos en el último cuarto, al aplicarse en defensa el equipo de Fran García, que cerró el rebote: 43 rechaces defensivos.

Hasta la fecha del encuentro, García sólo llevaba 10 días de entrenamientos con el Cinturón Verde por lo que esta rápida adaptación de las jugadoras, traducida en un victoria por 18 de diferencia ante un rival de la LFB 2, permite augurar un futuro esperanzador para las asturianas

La mejor del partido fue la angoleña Nassi de Oliveira (13 puntos y 15 rebotes), una jugadora que continúa en la plantilla a pesar del descenso de categoría de la temporada pasada. El próximo compromiso del Cinturón Verde será el miércoles 19 contra el ADBA Avilés en el polideportivo Quirinal. En esta ocasión, sí estará presente Noemí Astilleros, que causó baja en el choque frente al Mercaleón por motivos familiares.

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2001