NOTICIAS


Jueves, 08-11-2001
MASBASKET
Redacción

  Demasiado Orchies  
Ros Casares no puede con el subcampeón
 






Bourges.
Audrey Sauret, 10 puntos

 
 

El primer partido de la Euroliga en casa de la historia del Ros Casares Valencia no pudo acabar en alegría, ya que el U.S.V. Orchies supo imponer su juego y experiencia. Los 18 puntos de ventaja finales (51-69) son el reflejo del camino que aún debe recorrer el debutante club levantino para lograr el título continental.

Las francesas supieron sacar partido de sus centímetros y ahogaron el juego interior español. Las cuatro pívots del Ros Casares tan sólo aportaron 16 puntos, con un pobre bagaje en tiros de campo (4 de 21), por los 35 del Orchies. Otra de las claves fue el acierto exterior de las chicas de Laurent Buffard (6 de 10 en triples). Edwige Lawson barrió a Shannon Johnson en el enfrentamiento particular y, de paso, se convirtió en la máxima anotadora del partido, con 17 puntos.

Todo esto provocó que el Orchies se escapara paulatinamente en el electrónico, hecho que ya era considerable en el descanso (26-40) y que se vería refrendado por un pésimo tercer cuarto local. El posterior esfuerzo del Ros Casares sólo sirvió para maquillar el resultado ante una Fuente de San Luis que mostró un sensacional aspecto: 2.200 espectadores.

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2001