NOTICIAS


Viernes, 07-12-2001
MASBASKET
Redacción

  Ros Casares se complica el futuro  
El equipo valenciano cae derrotado por Fenerbahçe
 




FIBA.
La eliminación de Pons
fue un golpe demasiado duro



 
LA FICHA DEL PARTIDO
Fenerbahçe Ros Casares
87 (46-41) 74 (41-33)
Özçelik 12 Johnson 20
McCulley 18 Fernández 13
Akin 6 Page 5
Özyigit 5 Fallon 10
Zakaluzhnaya 30 Valdemoro 13
Merçan 2 Pons 2
Albayrak 1 Gesteira 6
Goke 13 Boonen 0

Mirchandani 5

Esteban Albert
 
  El destino europeo se tuerce para las jugadoras de Esteban Albert. La derrota ante el Fenerbahçe S.K. (87-74) del pasado miércoles coloca al equipo valenciano con una victoria y tres derrotas. No obstante, la imagen dada en el pabellón Haldun Alagas hace presagiar mejores resultados en compromisos venideros. El equipo turco sólo pudo imponerse tras la eliminación por faltas de Murriel Page e Ingrid Pons.

En el inicio del encuentro empezó a vislumbrarse el problema que finalmente acabaría con las posibilidades de victoria del equipo español. El Ros Casares Valencia se cargó muy pronto de faltas personales. Sin embargo, consiguió equilibrar el marcador al descanso con un 46 a 41.

En la reanudación, el ritmo de juego cambió radicalmente y el Ros Casares inició su particular remontada de la mano de una sensacional Shannon Johnson. La estadounidense, que jugó algunos minutos en la posición de alero, anotó 12 puntos de forma consecutiva, y permitió al equipo valenciano ponerse por delante en el marcador: 50 a 55. No obstante, el poderoso juego interior turco redujo las diferencias e incluso volvió a dominar al final del tercer cuarto (61-60), aunque de manera mínima.

El último tramo del partido fue clave ya que el equipo visitante perdió por cinco faltas personales a Pons y a Page. Además, Oxana Zakaluzhnaya se convirtió en su pesadilla desde la línea de tiros libres. Fue imposible reaccionar.

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2001