NOTICIAS


Miércoles, 28-08-2002
MASBASKET
Redacción

  La LFB echa a andar  
Caja Rural y Yaya María inician la pretemporada
 


 
RODIONOVA, A LINARES
Pedro Martínez, técnico del Andalucía Aifos, ha decidido que la pívot búlgara Svetlana Rodionova (2,02 metros de altura y 32 años) desarrolle el papel desempeñado la pasada campaña tan brillantemente por Tina Lelas, quien ha marchado a la Liga húngara.

Rodionova, internacional búlgara de origen ucranio (nació en Krim), debutó la temporada pasada en la LFB de la mano del Yaya María Breogán, equipo con el que disputó la final de la Copa de la Reina en Salamanca. No obstante, su rendimiento a lo largo de la temporada fue irregular y acabó promediando nueve puntos y siete rebotes.

Con su incorporación, el Andalucía da por concluida su búsqueda de jugadoras interiores para esta temporada 2002-2003, después del fallido fichaje de la belga Dana Boonen.

 
  El pasado lunes el Caja Rural Canarias se puso en marcha con las primeras sesiones de pretemporada. Los dos equipos senior de la entidad grancanaria (tanto el de LFB como el de LFB 2) echaron a andar en una nueva campaña en la élite. También lo hizo el Yaya María Breogán, en una campaña que se prevé complicada para el conjunto lucense.

El club insular sigue concentrado en completar la plantilla. La única jugadora no canaria que continuará en el Caja Rural es Tamika Whitmore, pero la pívot norteamericana no se incorporará hasta enero, cuando finalice unos estudios que tiene previsto cursar.

Domingo Díaz, el entrenador amarillo, lamenta desconocer el potenciar del equipo, pero le restó importancia a este hecho ya que "es habitual en los últimos años". El técnico reconoció estar mirando numerosos vídeos para fichar a las jugadoras que faltan y anunció que el grupo de canteranas que militarán en el primer equipo se formará con lo que observe en la pretemporada.

Finalmente, la entidad canaria anunció la creación de un torneo internacional que se disputará a finales del próximo mes y al que asistirá el campeón de la Liga portuguesa, el C.A.B. de Fûnchal.

Seis jugadoras en Lugo

Por su parte, el Yaya María comenzó las primeras carreras con sólo seis jugadoras, ya que Arancha Gómez está concentrada con la Selección. Manel Sánchez ha invitado a las primeras sesiones a la alero croata Petra Miklenik (23 años y 1,82 metros) con el objetivo de probar su calidad.

Al igual que en el caso del Caja Rural, los responsables del club gallego siguen plenamente dedicados a completar las tres plazas que faltan. Las grandes restricciones económicas están dificultando gravemente los fichajes, centrados sobre todo en la adquisición de alguna pívot nacional que pueda dar descanso a la italiana Catarina Pollini, verdadero santo y seña del equipo para esta temporada.

Sánchez es consciente de los problemas que va a atravesar el equipo durante la competición, por lo que pide a sus jugadoras "una actitud positiva".

Revisiones en Aragón

Por último, parte de la plantilla del Filtros Mann Zaragoza se sometió ayer a una revisión medíca de rigor previa a la temporada. No estuvieron las internacionales, es decir, Lucila Pascua, Marina Ferragut, Claudinha das Neves, ni tampoco Katia da Silva (el lunes ha de llegar a la capital aragonesa) ni Arancha Calvo (que está recuperándose de un esguince de tobillo).

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2002