NOTICIAS


Viernes, 06-09-2002
MASBASKET
Agencias

  Ros Casares ata a Nikolic  
La yugoslava procede de Galatasaray
 


 
PLANTILLA 2002-2003
Elisa AGUILAR Base
Lidia MIRCHANDANI Base
Sandra YGUERAVIDE Base
Marta FERNÁNDEZ Escolta
Trisha FALLON Alero
Alicia LÓPEZ Alero
Amaya VALDEMORO Alero
Mila NIKOLIC Ala-Pívot
Ingrid PONS Ala-Pívot
Nieves LLAMAS Pívot
Ruth RILEY Pívot
 
  El Ros Casares Valencia ha cerrado su plantilla para la temporada 2002-2003 con la incorporación de la jugadora yugoslava Mila Nikolic, que ha firmado por un año con opción a otro más y que, según el técnico, Esteban Albert, llega al club para compensar el bloque. Nikolic se convierte en el cuarto, y último, refuerzo de la entidad valenciana, tras las contrataciones de las nacionales Elisa Aguilar y Nieves Llamas y de la norteamericana Ruth Riley.

Nikolic ha sido internacional con Yugoslavia, tiene 31 años, mide 1,90 metros y también posee el pasaporte israelí. La nueva ala-pívot del Ros Casares ha militado durante varias temporadas en el A.S. Ramat-Hasharon israelí, aunque el año pasado acabó la campaña en el Galatasaray S.K. turco. Nikolic disputó la final de la Copa Ronchetti de 1999 en la que se impuso el Sandra Gran Canaria.

Según el cuerpo técnico del Ros Casares, la jugadora yugoslava "es una excelente anotadora, incluso de tres puntos, que puede jugar tanto de cara como de espaldas al aro y, algo importante, tiene mentalidad ganadora y está acostumbrada a asumir responsabilidades en los encuentros".

Albert: 'Un bloque más compensado'

El entrenador Albert se muestra contento con su nuevo grupo de jugadoras para afrontar con garantías la temporada: "Hemos juntado un bloque mucho más compensado que el año anterior, aunque mantenemos la base que tan buenos resultados nos ha dado". "Se han ajustado más los puestos interiores y creo que los cuatro fichajes eran en las posiciones donde más nos hacía falta", añade el de Onteniente.

Miki Vukovic, director deportivo del club, cree que la plantilla está preparada para afrontar el reto de la Euroliga y el campeonato nacional, que considera que será mucho más competitivo porque todos los equipos se han reforzado mucho.

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2002