NOTICIAS


Jueves, 12-09-2002
MASBASKET
Redacción

  Salamanca y López recurren al
Comité de Competición de la FEB
 
El escrito se basa en el impago de una prima
 


Recurso ante la FEB



 
UNA OPINIÓN
Hágase su voluntad

Alicia López acabará jugando en Salamanca. A pesar del lío que se está montando entre impagos, contratos en vigor y cartas de libertades, el futuro de la alicantina está en el Perfumerías Avenida.

López no quiere pasarse otro año sabático en Valencia. Lo que quiere la jugadora es jugar (como cualquier deportista) y si para hacerlo hay que irse, se va. Y si ella quiere irse, al final se irá. Sin entrar en más valoraciones contractuales y legales, lo mejor que puede hacer el equipo valenciano es concederle la carta de libertad porque tener a una jugadora descontenta dentro del club, por muy buena que ésta sea, es contraproducente.

No se puede ni decir que López fuerce su salida, como ha pasado con Ronaldo y el Inter de Milán, donde no existían impagos ni fallos legales. Al parecer, la jugadora aplica una posibilidad reflejada en su contrato.

La postura del Ros Casares Valencia es comprensible, porque escasean las aleros fuertes de calidad. Pero en el trasfondo de la cuestión, como bien advierte nuestro redactor en Valencia, Julián Larraz, yace una única motivación: no reforzar aún más a un candidato al título. El Perfumerías Avenida ha fichado a dos campeonas de Liga (Shannon Johnson y Lidia Gesteira) y los valencianos no quieren que López se convierta en un tercer trasvase Valencia-Salamanca.

Al final López acabará jugando en el Perfumerías Avenida. Sólo resta saber cuándo y de qué manera.

Óscar Cuesta

 
  El Perfumerías Avenida Salamanca y Alicia López han enviado un escrito al Comité Nacional de Competición con el objetivo de que el Ros Casares Valencia conceda a la jugadora la carta de libertad para poder tramitar de forma legal su ficha con el conjunto salmantino. El escrito, del cual masBasket tiene copia, se fundamenta en el impago de un bonus pactado por la entidad valenciana y la jugadora por la consecución de la Liga 2001-2002.

Según estipula el contrato de la alicantina con el Ros Casares (del cual aún queda una temporada), éste queda rescindido en el momento en el que hay un "incumplimiento reiterado del pago". Club y jugadora habían pactado un plazo máximo de 15 días, que vencía el pasado 30 de mayo, para que dicha cantidad (2.103,54 euros) le fuera abonada, hecho que no aún no se había producido el 14 de agosto, tal como reclaman López y Carlos Méndez (gerente del club salmantino) en el recurso.

Por este motivo la alicantina y el conjunto castellano reclaman la libertad de la alero para que ésta pueda hacer efectiva su marcha al que fuera su equipo durante dos temporadas. De hecho, la jugadora ya está empadronada en Salamanca.

En otro orden de cosas, el escrito también refleja el malestar de López con el Ros Casares por anunciar a los medios de comunicación que se había tramitado su licencia a la FEB y a la FIBA, postura adoptada por el club levantino para presionarla. López afirma no haber firmado licencia federativa alguna con el equipo valenciano para la próxima temporada.

De igual manera, López manifiesta su sorpresa por la convocatoria del Ros Casares para comenzar los entrenamientos el pasado domingo, ya que entiende que el contrato ha quedado rescindido por los motivos antes referidos.

La postura de Ros Casares

Por su parte, el Ros Casares emitió el pasado martes un comunicado en el que se afirma que el pago a López debía hacerse en las oficinas de la entidad mediante un pagaré, y que no se tomaría "medida alguna para impedir la rescisión amistosa" del contrato. Según la entidad valencianista, la jugadora no se presentó ni para recogerlo, ni para firmar la desvinculación, preparada desde el pasado 20 de agosto, y que por ello "en modo alguno el contrato podía considerarse como rescindido", según informa desde Valencia Julián Larraz. Además, el Ros Casares dice "no admitir una política de hechos consumados" en relación al tratamiento informativo, y considera que el Perfumerías Avenida "apoya" la difusión de "informaciones no del todo ciertas" en los medios de comunicación.

El agente de López, Nicolás San José, cree que el conflicto acabará en los tribunales.

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2002