NOTICIAS


Martes
, 22-10-2002
MASBASKET
Redacción

  Distancias cortas  
Caja Rural 'B' sigue líder de grupo
 




Mundo Deportivo. Krupi
fue vital para Mendíbil





El Punt. El GEiEG ganaba
de cinco en el último minuto





Webesport. Lacayo brilló en
el tercer triunfo mallorquín

 
 
  El Grupo B de la LFB 2 presentó este fin de semana una igualdad máxima en todos sus encuentros. Todos los marcadores se apretaron al máximo y la victoria por mayor diferencia se produjo en Sóller: sólo 12 puntos de distancia.

El triunfo del Parque Comercial Mendíbil, que mantuvo su imbatibilidad gracias a los triples, se produjo en los compases finales del encuentro. Las vascas acusaron la baja de Leire Aramburu y acumularon una desventaja de 12 puntos (41-29) ante el Valencia E.B.F. Sin embargo, aparecieron Tatiana Krupi y Angeliki Tokmaki, cuyos lanzamientos exteriores deshicieron la distancia e iniciaron la senda del triunfo (55-61).

Los triples también fueron la solución final del Irlandesas en su visita al Lluís Bach (58-64). El GEiEG Totauto hizo valer sus bazas en los primeros instantes, hasta que  Sylita Thomas impuso su ley en la zona (acabó con 28 puntos, 11 rebote y 5 tapones) y dos triples certificaron el segundo triunfo leiotarra.

El otro equipo vasco, el Tabirako Baqué, cedió en su pista ante el talento natural del quinteto titular del Caja Rural "B" (68-75), líder del grupo. Patricia Urquijo, Yasmina Navarro, Patricia Benítez, Ángeles Álamo y Adara Vega anotaron los 75 puntos y capturaron los 31 rebotes de las canarias, olvidando las bajas. En el bando durangarra, Amaia Mendiolagaray e Isabel Garro se combinaron para sumar 41 puntos y 13 rebotes.

Igualmente agónica fue el primer triunfo del B.F. Viladecans en casa del Basket Tara (56-58). Los 20 puntos (6 de 9 en triples) de Sonia Bolaños y el reparto anotador entre el resto de catalanas pudieron más que los 21 puntos y 13 rebotes de Vera Legtchanova.

Más desahogado fue el tercer triunfo del Olis Sóller (54-42) ante el Siglo XXI. El encuentro estuvo lleno de imprecisiones en el tiro (hasta 84 rebotes y 44 pérdidas en total) y las catalanas sólo habían sido capaces de anotar 22 puntos en los tres primeros cuartos. La griega Anthoula Papailia lideró a las malloquinas (16 puntos y 12 rebotes).

El Universidad de la Laguna se impuso al Nacex Jovent por 78 a 68 y acumula su segunda victoria consecutiva en la liga. Laura Fernández, en un estado de forma excepcional, condujo a su equipo al triunfo con sus 15 puntos, 15 rebotes y 5 rebotes.

Por último, el C.N. Tàrrega vendió cara su derrota en la pista del A.D. Stadium Casablanca (71-65). Un parcial de 14 a 27 en el último cuarto hizo peligrar el triunfo aragonés, triunfo basado en el juego colectivo.

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2002