NOTICIAS


Jueves, 06-02-2003
MASBASKET
Agencias

  Ros Casares recibe a Lietuvos  
La victoria acercaría a las valencianas a los cuartos
 




FIBA. Españolas y lituanas
luchan por los cuartos de final

 
 
  El Ros Casares Valencia se enfrenta hoy al Lietuvos Telekomas Vilnius con la obligación de ganar para allanar su camino hacia los cuartos de final. Las lituanas están a una victoria de las de Esteban Albert y las ganaron en la primera vuelta de esta Euroliga (79-68). Las españolas se encomiendan a los puntos de Amaya Valdemoro.

El Lietuvos es el actual campeón de Lituania y sexto clasificado en esta liguilla de la Euroliga. Las bálticas acuden a la Fuente de San Luís con la misma necesidad de las locales de ganar para allanar su camino hacia los cuartos de final del torneo.

El conjunto de Esteban Albert dio un paso atrás la pasada jornada al perder en la cancha del Euroleasing Sopron (75-67), pero dicha derrota puede quedar en una mera anécdota si el campeón español solventa con triunfos los tres compromisos que le restan en su cancha en las cuatro jornadas finales de la Euroliga.

Las lituanas basan su potencial en una plantilla muy compensada, en la que tienen parte activa en los encuentros las 10 jugadoras y que lideran Murashkina, Velishaieva y Abromaite. Entre las tres anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo en el encuentro de la primera vuelta.

Ante ellas, el Ros Casares opondrá su buen momento de forma, que le ha llevado a encabezar la liga española con comodidad y a situarse con grandes opciones de pasar a los cruces de cuartos de final en la Euroliga. Además, hay que recordar que las valencianas podrían completar una racha de nueve partidos consecutivos en su cancha sin conocer la derrota.

Las levantinas no saben lo que es perder en el pabellón de la Fuente de San Luis desde el pasado 6 de noviembre, cuando cayeron derrotadas por el S.C.P. Ruzomberok (54-64) en la segunda jornada de la Euroliga. El excelente estado de Valdemoro, que ha anotado 25 puntos de media en los tres últimos partidos de su equipo, es un buen salvavidas.

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2003