NOTICIAS


Viernes, 14-02-2003
JOSÉ LUIS SAAVEDRA
Las Palmas de Gran Canaria

  Igualdad en el grupo de Caja Rural  
Todos los equipos están empatados a un triunfo
 




FIBA. Hemofarm no es
tan fiero como lo pintan

 
 
  No se esperaba en absoluto. Todos los pronósticos mencionaban que había un equipo que estaba por encima de la media del resto. El K.K. Hemofarm yugoslavo se mostraba el claro favorito para pasar a la siguiente ronda de semifinales como primer clasificado. Pero estos vaticinios no se han cumplido en absoluto.

Sólo han pasado dos jornadas y ya no hay equipos invictos, con lo cual la igualdad y la competitividad están garantizadas, abriendo de esta forma par en par las puertas de la ilusión para los cuatro conjuntos participantes. Quién lo iba a decir, pero el basket average puede jugar un papel fundamental a la hora de la clasificación final. En estos momentos el Hemofarm Vrsac tiene un más 13; Caja Rural Canarias, más 3; U.S.O. Mondeville, 0; y Apollon de Ptolemaida, menos 16.

Evidentemente, los augurios anteriores estaban fundamentados en las capacidades baloncestísticas de un equipo que tiene en su plantilla varias jugadoras de la selección yugoslava y está dirigida por su seleccionador, Dimitri Popov. Para un mayor pronunciamiento, en la primera jornada le endosaron un 90 a 70 al Apollon en una exhibición de sus dos grandes estrellas, Biljana Stankovic y Violeta Vukovic, ambas por encima de los 20 puntos. Pero está claro que en este tipo de competiciones nadie se puede descuidar y ayer las yugoslavas cayeron ante el Mondeville, con unos números que no hacen honor a las capacidades de los contendientes (62-55). Sobre todo, con un último cuarto donde hicieron un parcial de 9 a 11: increíble pero cierto. Con esta victoria las francesas ganan opciones para luchar por las semifinales.

Derrota salvable de Caja Rural

En cuanto al Caja Rural, la exigua derrota (78-74) es una diferencia salvable en la segunda vuelta. Aparte, se antoja fundamental ganar un partido de los dos que les quedan fuera, y si es ante el Mondeville mejor que mejor, por aquello de los descartes y por haberles ganado en Gran Canaria. Al Apollon, la contundencia de su derrota en la primera jornada ante el Hemofarm seguramente le terminará pasando factura, porque es de esos partidos que deja huella.

Pero lo es realmente constatable es que en este grupo cualquiera puede ganar. El que tenga un mal partido y pierda de muchos puntos se puede quedar fuera de la siguiente ronda. La próxima jornada, que se diputará el miércoles 19, tiene los siguientes enfrentamientos: el Caja Rural visita al ya menos coco Hemofarm en Vrsac, mientras que el Mondeville recibe en su pista al Apollon.

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2003