NOTICIAS


Viernes, 28-02-2003
MASBASKET
Redacción

  ¡A cuartos!  
Ros Casares vence a Bourges
 




Nostresport. El equipo
español hizo historia anoche

 
 
  El Ros Casares Valencia consiguió anoche pasar a los cuartos de final de la Euroliga por primera vez en su historia, tras derrotar al C.J.M. Bourges Basket por 54 a 52 en La Fuente de San Luis. El conjunto entrenado por Esteban Albert entró en la cancha ya como cuarto equipo del Grupo B, puesto que el S.C.P. Ruzomberok eslovaco había perdido el choque que le enfrentaba al Lietuvos Telekomas Vilnius (77-44).

Pese a ello, desde el inicio las valencianas intentaron llevar el peso del encuentro, con constantes ataques interiores de Ruth Riley y Barbara Farris que llevaron el 6 a 4 en los primeros cinco minutos. Sin embargo, en vista del atasco producido en la zona, Albert dio entrada a Ingrid Pons por Riley, lo que le permitió ganar en movilidad y en anotación hasta el final del primer cuarto. Mientras, las francesas buscaban tiros largos en las figuras de Kelly Dos Santos y Cathy Melain, aunque sin excesiva fortuna, lo que llevó los primeros 10 minutos a cerrar el luminoso con 12 a 8 favorable a las locales.

En la reanudación, de nuevo las españolas atacaron de inicio con una anotación de la reincorporada Riley (que volvió a cancha en sustitución de Barbara Farris), aunque Boba Tuvin contestó para evitar que se marcharan en el marcador. En ese momento apareció en el terreno de juego Lidia Mirchandani, que revitalizó la circulación de balón y consiguió aumentar la precipitación de las de Olivier Hirsch. De hecho, las numerosas pérdidas de las francesas y sus errores en el lanzamiento (principalmente de Melain y Dos Santos) provocaron el primer tiempo muerto de los visitantes. De poco le serviría al Bourges porque un triple de Lidia Mirchandani puso al Ros Casares nueve puntos arriba a falta de tres minutos, algo que se llevaría hasta el descanso tras finalizar el segundo acto con 31 a 22 en el marcador.

Remontada francesa

El tercer cuarto comenzó a la inversa que los dos anteriores, con las visitantes infligiendo un parcial de 0 a 4 merced a Ljubica Drljaca y Godoy, que sería rápidamente contestado por Marta Fernández con un triple y una canasta desde la zona. El conjunto francés buscó el tiro exterior con Santos y la propia Drljaca y volteó el electrónico a falta de 18 segundos (36-37). Aun así, el acierto de Fallon y la entrada en juego de Nieves Llamas condujo a una nueva remontada de las de Esteban Albert, que dejaron el partido a falta del último período con un 44 a 39.

Con la vuelta a la cancha de Elisa Aguilar, el Ros Casares ganó en frescura y rápidamente las asistencias de la madrileña permitieron a Llamas seguir anotando tantos en su casillero particular. Por su parte, el Bourges continuaba fallando tiros, algo que se trasladó también a la línea de 4,60 metros y que impidió a las galas poder acercarse más en el marcador. Al final, las locales fueron superiores y consiguieron alzarse con una victoria histórica por 54 a 52 para pasar por primera vez en su historia de la primera liguilla del máximo torneo continental.

De este modo, el Ros Casares disputará los cuartos de final de la Euroliga ante el U.S.V. Orchies (vigente campeón) a tres partidos. El primer partido se jugará el 11 de marzo en Francia, el segundo el día 1 de abril en Valencia y si hiciera falta un tercer enfrentamiento, éste se jugaría el día 20.

 

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2003