NOTICIAS


Lunes, 12-05-2003
ÓSCAR CUESTA
L'Hospitalet de Llobregat

  Cita con la historia  
UB Barça puede ganar su primera liga
 




Mundo Deportivo. Las locales
tienen la gran oportunidad


 
 
  El UB FC Barcelona tiene la oportunidad histórica de conseguir su primera liga. Las azulgranas juegan esta tarde en el Pavelló del Guinardó a partir de las 20:00 el cuarto partido de la final de la LFB ante el Ros Casares con 2-1 en la serie.

El equipo catalán tratará de continuar la racha triunfal de su hermano mayor, el FC Barcelona, que anoche se proclamó campeón de Europa por primera en su historia. Las catalanas volvieron a demostrar (y a demostrarse) el sábado que pueden derrotar al conjunto valenciano y acuden a este encuentro con la moral aún más reforzada, si cabe.

Por su parte, el Ros Casares tendrá que lidiar con la presión de saber que no hay otra alternativa que ganar para volver a jugársela en un quinto partido, eso sí, en la Fuente de San Luis. La duda sobre la mentalidad no recae en conocer si las jugadoras saldrán de inicio motivadas, que lo estarán, sino en su estado anímico en un hipotético final ajustado. Por si las moscas, la plantilla no renuncia en absoluto ya que está convencida de que es viable ganar dos partidos seguidos. Si que existen dudas acerca de la presencia de Esteban Albert en el banquillo levantino, debido a una posible sanción por su descalificación por doble técnica en el anterior partido. Javi Pinazo sería su sustituto al frente del banquillo.

Si nos ponemos quisquillosos se puede decir que cierta presión también tiene el UB Barça, que tiene la oportunidad más clara de su historia para conseguir el anhelado triunfo liguero. En las dos anteriores finales no se había llegado a esta situación, ya que el Ros Casares había logrado llevar la iniciativa en las finales. En 2001, las valencianas llegaron al cuarto partido con 2-1, mientras que el año pasado ya sentenció el título en el tercero. Esta sensación de saber que la parada del tren más favorable es esta tarde podría también pesar algo en las locales.

Pero los precedentes de esta final y del resto de la presente temporada demuestran que no hay dos partidos idénticos entre UB Barça y Ros Casares. ¿Cómo será éste?

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2003