NOTICIAS


Sábado, 28-06-2003
MASBASKET
Agencias

  Van Gorp y Ros Casares
llegan a un acuerdo
 
La pívot de las Lynx es la primera extracomunitaria
 




WNBA. La jugadora disputará
la Euroliga con el Ros Casares


 
 
  El Ros Casares Valencia confirmó hoy el fichaje de la pívot estadounidense Michele Van Gorp, que actualmente disputa la WNBA y que se ha convertido en el segundo refuerzo del club valenciano para la próxima temporada.

Van Gorp tiene 26 años, mide 1'98 metros y juega en las Minnesota Lynx de la WNBA, después de haberlo hecho de manera destacada en la Universidad de Duke, en las New York Liberty y en las Portland Fire, franquicia ya desaparecida. Además, la pívot ha militado también en el Panatinaikos griego, el Bourges francés y, la pasada temporada, en el Dynamo de Moscú. Su paso por estos equipos le otorga experiencia tanto en la Euroliga como en la Copa FIBA.

Su incorporación se une a las renovaciones de Amaya Valdemoro, Marta Fernández, Ingrid Pons, Elisa Aguilar y Trisha Fallon y el fichaje hace algunos días de la ala-pívot francesa, Lucienne Berthieu.

Ramón Márquez, secretario técnico del club valenciano, aseguró que la prioridad ahora es la búsqueda de una base de garantías que pueda complementar el juego de Elisa Aguilar y de una jugadora interior, joven y comunitaria.

La entidad que preside Francisco Ros García todavía no tiene claro quién será su entrenador la próxima campaña aunque espera que el canario Domingo Díaz acepte la oferta que le presentó. De no ser así, el objetivo podría ser un entrenador que haya dirigido baloncesto masculino.

En la Euroliga

Por otro lado, el conjunto valenciano se ha inscrito para disputar de nuevo la Euroliga. El Ros Casares ha ocupado la plaza que el Caja Rural ha dejado vacante por falta de dinero. Así pues, el club coincidirá con el UB Barça en la máxima competición europea.

 

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2003