NOTICIAS


Martes, 12-08-2003
MASBASKET
Redacción

  Cholas: "Iremos a por medalla"  
El Seleccionador aspira a lo máximo en Grecia
 



Óscar Cuesta. Cholas analiza
las posibilidades de España

 
 
  El seleccionador español, Cholas Rodríguez, sigue trabajando para que la Selección siga mejorando cada día. Se le ve optimista ante el reto de subir al podio en Grecia, lo que le daría el billete para volver a tierras helenas 12 meses después a disputar sus primeros Juegos Olímpicos. En la web de la FEB, el gallego ofrece sus primeras valoraciones sobre el combinado nacional.

FEB.es. ¿Qué has buscado con esta lista?

Vicente Rodríguez. Conseguir un equipo más competitivo. Ahora creo que estamos más equilibrados y confío en que podamos optar a una medalla. Iremos a por ella siempre que nos respeten las lesiones.

FEB.es. ¿Tanto pueden influir los contratiempos?

V.C. Sí. El peligro de este equipo es que alguna de las interiores se lesione porque nos desequilibraría. De todas formas el juego exterior es muy bueno y tenemos aleros altas como Valdemoro o Camps, lo que nos compensará ante equipos como Rusia.

FEB.es. Analiza las principales novedades.

V.C. En bases nos fue muy bien en el Preeuropeo con Begoña y Noemí, que domina la lectura del juego. A ellas les unimos la novedad de Nuria que ya estuvo a punto de ir al Mundial (se quedó fuera por lesión) y que es una jugadora desequilibrante. en los aleros las principales novedades son la presencia de Laura Camps en el alero junto a Amaya (que no estuvo en el Preeuropeo); dos jugadoras que darán equilibrio y altura a la posición y que se unen a seguros de vida como Laia y Rosi. Además, ampliamos el cupo con Marta Fernández, que ha hecho una gran temporada y tendrá sus opciones. En los pívots la gran noticia es la recuperación de Betty, la jugadora que mejor juega de espaldas y que, además, aporta su altura y experiencia. Lucila está mejorada, es más experta y ya ha superado su lesión. Además, a Marina e Ingrid les sumamos la envergadura de Paula Seguí y la novedad de Irene Herradas, que ha jugado muy bien en LFB-2 y que ha hecho un gran trabajo.

FEB.es. ¿Y las bajas?

V.C. Una será una pívot y la otra dependerá de si jugamos con 2 bases y 5 aleros, o si lo hacemos con 3 directoras de juego y 4 aleros.

FEB.es. ¿El objetivo es complicado?

V.C. Claro, porque el basket femenino es muy igualado, pero lo bueno es que podemos quedar entre las cuatro primeras posiciones del grupo ya que en los cruces los posibles rivales son similares. Polonia, Chequia, Francia o Yugoslavia son tan peligrosos como asequibles a nuestro juego. Así que ese día habrá que estar muy concentrado. Después pasar el cruce no nos vale así que iremos directos a la final para evitar sorpresas. Va a ser un campeonato muy duro.

 

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2003