Ros Casares fulmina al Samara
 
 
Jueves, 30-10-2003
masBasket

Redacción

El Ros Casares se impuso al VBM Samara, actual campeón del mundo, en la segunda jornada de la Euroliga. Las valencianas se sobrepusieron a un inicio desacertado en ataque y lograron un triunfo esperanzador (58-54) para los siguientes compromisos europeos. Valdemoro se volvió a salir del mapa con 20 puntos, 12 rebotes, 8 robos, 5 asistencias y 4/7 triples.

Las jugadoras de Ros se vieron afectadas por el frio ambiente y el Samara se pusieron rápidamente con ventaja, ya que las jugadoras locales no anotaron hasta el minuto 3 de partido mediante Van Gorp, muy activa en los primeros minutos. La jugadora rusa Stepanova marcó las diferencias gracias a su altura con 5 puntos seguidos, pero Amaya Valdemoro despertó con 3 triples prácticamente consecutivos, el último de ellos sobre la bocina para dejar el marcador en un apretado 15 a 17 al término del primer cuarto.

Una tímida reacción valenciana empató el partido por primera vez, pero el equipo ruso impuso su juego de conjunto para diastanciarse hasta los 9 puntos de diferencia. Las jugadoras locales sólo registraron una canasta en juego en los primeros 5 minutos, pero una llamada al orden de Domingo Díaz en forma de tiempo muerto, hizo reaccionar a las valencianas, para dejar el marcador en un apretado 26–31 al descanso.

Las jugadoras del Ros comenzaron un tanto descentradas tras la reanudación. Domingo Diaz recibió su primera técnica europea en la Fonteta en el primer minuto de la segunda parte. Pero esto no sirvió para que el equipo se metiese de nuevo en el partido. Las jugadoras del Samara consiguieron escaparse de nuevo hasta los 9 puntos de diferencia gracias a la aportación de Maria Stepanova, pero tras la cuarta falta de dicha jugadora, el equipo ruso perdió el rumbo.

Gracias a la aportación de Lucienne Berthieu y al brillante trabajo en defensa de las locales, el equipo valenciano le dio la vuelta al marcador al final del tercer cuarto con 3 puntos de ventaja (45-42).

Las rusas fueron descentrándose paulatinamente y, punto a punto, las valencianas alcanzaron los 9 puntos de diferencia con un impresionante triple de Valdemoro cuando finalizaba la posesión. Tras un tiempo muerto del técnico ruso, las jugadoras del Samara defendieron con todo. Ante la permisividad de los árbitros, las visitantes se acercaron hasta los 4 puntos que ha reflejado finalmente el marcador (58-54).

 

58
Ros Casares

(15-11-19-13)
54
VBM Samara

(17-14-11-12)
Brondello 7 Vodickova 9
Pons 4 Stepanova 10
Fallon 12 Korstine 6
Aguilar 2 Naymush. 0
Valdemoro 20 Rakhmat. 10
Berthieu 6 Shchegol. 3
Van Gorp 6 Koroleva 6
Fernández 1 Podkovaln. 0
  Ferdinand 16
REB. 18+17
(Valdemoro 12)
REB. 29+11
(Stepanova 11)
T-2 18/56 32%
T-3 4/13 31%
(Valdemoro 4/7)
T-2 16/45 36%
T-3 1/6 17%
(Rakhmat. 1/2)
 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2003