Estudiantes viaja a Las Palmas con problemas
 
 
Sábado, 30-10-2003
masBasket

Redacción

El USP CEU-Adecco Estudiantes disputa a partir de las 19:00 (hora insular) en el Centro Insular de Deportes el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina. Se trata de la segunda salida que realizarán las madrileñas en lo que llevan de temporada. El conjunto de Alberto Ortego se enfrenta a un Caja Canarias venido a menos tras las marcha de su entrenador al Ros Casares, Mingo Díaz, y que tiene el mismo balance de victorias y derrotas que las estudiantiles.

El Estudiantes viajará a las islas muy mermado por las lesiones. Paula Palomares atraviesa un fuerte proceso gripal y Silvia Hernández no viajará tras sufrir durante toda las semana problemas físicos por lo que en su lugar viajará Anna Karlsson, jugadora del equipo que milita en la Primera División Autonómica.

La que sí viajará será la norteamericana Kristen Rasmussen, que sufrió en el partido ante el Perfumerías Avenida un esguince doble de ligamento lateral interno y externo en su tobillo izquierdo. No obstante, la pívot será duda hasta los instantes previos al partido.

Las madrileñas vienen de sufrir ante el Perfumerías Avenida una de las mayores derrotas sufridas en la Liga Femenina en estas dos temporadas en la máxima competición. Hasta el momento, el técnico estudiantil sólo ha sufrido contratiempos, ya que no ha podido trabajar ni una semana con el equipo al completo debido a las continuas molestias o lesiones de jugadoras.

Por su parte, el CajaCanarias encontró en la Copa FIBA un pequeño bálsamo a sus resultados negativos en la LFB. La clara victoria ante el Toulouse ha calmado las revueltas aguas del vestuario grancanario. La sensacional puesta a punto de Tamika Whitmore está ayudando a pasar el trago de la mejor manera posible. Sus 30 puntos y 9 rebotes del pasado jueves así lo indican.

 

DECLARACIONES
Alberto Ortego. "Lo más decepcionante, entre comillas, del partido pasado es que no hemos competido en ningún momento de los cuarenta minutos. No tiene que volver a ocurrir".
"Si, parece que este año el CajaCanarias es un equipo venido a menos pero estoy seguro de que estará luchando por los play offs. Tienen un bloque competitivo pero no es el del año pasado".
"Vamos con muchas ganas para intentar traernos a Madrid una victoria que nos vendría muy bien en todos los aspectos".

Kristen Rasmussen. "El equipo se quedó un poco afectado después del partido contra el Perfumerías Avenida porque no nos lo esperábamos. Principalmente por la forma en la que perdimos".
"Si mejoramos nuestro rebote y salimos concentradas desde el principio del partido, tendremos nuestras opciones".


AD Compañía de María

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2003