Whitmore casi lo logra
 
 
Viernes, 12-12-2003
masBasket

Redacción

El CajaCanarias rozó la sorpresa en Italia al caer por un mínimo 68-67 ante el poderoso TermoCarispe Spezia, tras un encuentro en el que las isleñas acreditaron ambición y capacidad de superación para afrontar un compromiso en el que carecieron por lesión de la titular Mar Xantal.

Las pupilas de Maikel López, que en la pasada fase de clasificación también cayeron en el feudo de las transalpinas por 75-63, en esta ocasión exhibieron un perfecto estudio del rival y una buena puesta en escena de planteamientos, aunque la victoria se resistió en la recta final. Las isleñas dispusieron de una jugada para adueñarse del triunfo, el balón le llegó al interior de la zona a su líder, la estadounidense Tamika Withmore, pero no pudo afrontar el aro al ser objeto de una personal que los árbitros no sancionaron.

El A1 italiano TermoCarispe Spezia volvió a buscar el juego de la norteamericana Sheri Sam y de las búlgaras Nevriye Yilmaz y Germana Slavcheva para desequilibrar el enfrentamiento y, aunque mantuvieron el juego ofensivo local apoyadas por la transalpina Immacolata Gentile.

El CajaCanarias dominó en el primer y último cuartos, y su rival lo hizo antes y después del descanso. La igualdad fue la nota predominante y cualquiera de los dos contendientes pudo alzarse con el triunfo. Los factores cancha y afición ayudaron a que los puntos se quedaran en La Spezia.

 


FIBA

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2003