Valencia quiere la Final Four
 
 
Viernes, 16-01-2004
masBasket

Redacción

La ciudad de Valencia, a través del Ros Casares y la Federación Española de Baloncesto, ha decidido hacer oficial su candidatura a albergar la Final Four de la Euroliga Femenina durante la presente temporada. Ésta se disputaría en el pabellón de la Fuente de San Luis durante el mes de abril, entre los días 16 y 18, siempre y cuando el conjunto entrenado por Domingo Díaz consiguiera su clasificación tras pasar la liguilla y los cuartos de final.

De hecho, desde la Federación Española ya se ha contactado con sus homólogos europeos y una delegación de la FIBA podría acudir en las próximas semanas a la capital del Turia para inspeccionar las instalaciones que albergarían el evento. Tanto es así que el vicepresidente de la FEB, José Luis Sáez, ha reconocido en la página web del organismo federativo que "es cierto que hemos contactado con FIBA donde ven con muy buenos ojos la posibilidad de que Valencia acoja este importante evento, aunque aún es pronto para decidir".

Además, Sáez continúa sus explicaciones manifestando que de momento "el equipo debe ir sumando victorias y pasando fases. Tras la conquista de los dos primeros títulos de la temporada el Ros Casares se encuentra en una situación envidiable para hacer historia y conseguirlo en su propia casa sería bueno para el baloncesto español".

A inicios de temporada, el presidente de la entidad levantina Francisco Ros García ya reconoció que uno de sus grandes objetivos era "disputar la Final Four y hacerlo en Valencia", por lo que los pasos para ello siguen marcándose a medida que se acerca la cita.

 


masBasket

 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2003