Lluveras marchará a final de temporada
 
 
Miércoles 01-04-2004
Óscar Cuesta

Barcelona

El periplo de Carme Lluveras en el UB Barça tocará a su fin cuando el equipo azulgrana finalice la temporada. La entrenadora lo ha anunciado tras el encuentro de cuartos de final ante el Estudiantes. Su sustituta será Sílvia Font, que dejará el proyecto de Segle XXI para acometer su vuelta al baloncesto femenino de elite la próxima campaña.

La entrenadora, pues, completará un ciclo de cuatro años, un ciclo en el que situó al equipo catalán en lo más alto del panorama del baloncesto español, logrando el primer título nacional (la pasada liga) para la entidad y clasificándolo para la Euroliga. Lluveras también ha logrado llegar a dos finales ligueras y romper la maldición copera que recaía en el UB.

El club ha aceptado la decisión de Lluveras y ya ha encontrado relevo en la figura de una veterana del baloncesto femenino catalán como Sílvia Font. La entrenadora, que llevaba varios años implicada en el Segle XXI (actualmente se hacía cargo del equipo junior y la próxima semana afrontará el Campeonato de España Infantil en Blanes), regresará al máximo nivel tras muchos años de ausencia.

Font tiene 44 años (nació el 3 de octubre de 1959) y su carrera deportiva, tanto en las pistas como en los banquillos ha estado ligada a Hospitalet de Llobregat (en la extinta sección femenina del CB Hospitalet) y a Tortosa.

 

¿DÓNDE ENTRENARÁ?
Toda vez que la sucesión está asegurada, la cuestión se centra en adivinar dónde entrenará Carme Lluveras la próxima temporada.

masBasket sabe a ciencia cierta que la próxima temporada la entrenadora cumplirá su sueño de entrenar en la ACB a medias. Lluveras entrenará a un equipo masculino.

EL WTC Cornellá, de la LEB 2, ha mostrado su interés en poder contar con ella. Pero no es la única oferta. A día de hoy desconocemos si el resto de ofertas supera a la del equipo cornellense.

Sea como sea, Lluveras a buen seguro romperá una de esas estúpidas barreras y se convertirá en la mujer que entrena a más alto nivel en el baloncesto masculino. La idea de la entrenadora catalana a buen seguro que será tratar de llegar a la ACB ascendiendo progresivamente.


Mundo Deportivo

 
 

masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2003