UB cumple... pero a ratos
 
 
Miércoles 19-05-2004
Óscar Cuesta

Ferrol

El primer partido hay que ganarlo siempre. Es una de las máximas que hay que cumplir en un campeonato de plazos cortos como éste. El UB Barça fue el último de los cuatro ganadores del primer día en lograrlo (50-70) y lo hizo con un juego algo a ratos atascado a ratos brillante. El Cortegada puso sus mejores armas, pero sucumbió en su debut.

El UB Barça enseñó los galones de buenas a primeras. Con una defensa eficaz y una Ana Gómez espléndida, las azulgranas tomaron el mando de las operaciones (3-11). Las jugadoras de Cuadrat siguieron ampliando distancias hasta lograr 14 puntos (7-21).

Aquí llegó un inesperado punto de inflexión. El Cortegada entró en escena con dos triples, mientras las catalanas pasaban muchos apuros para lograr situaciones de tiro cómodas. Una zona gallega ayudó a espesar las ideas ofensivas, a la vez que le iban comiendo el terreno perdido de forma lenta (24-27).

No llegó a darle la vuelta al encuentro porque éste llegó al intermedio. El UB Barça tomó buena nota de los errores cometidos y salió dispuesto a repararlos, lo que le llevó a conseguir la máxima ventaja del partido (31-50). Gómez seguía ejerciendo de líder y la defensa volvía a detener el juego arosano.

La brecha que había tomado el partido ya fue excesiva para un Cortegada que siguió peleando hasta el final. Su elevado acierto desde la larga distancia le permitió recortar hasta 14 puntos (47-61, minuto 36). De ahí hasta el final, poca historia (50-70).

 




masBasket

 
 


masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2004