Casi, Cortegada
 
 
Viernes 21-05-2004
Óscar Cuesta

Ferrol

Muy cerca estuvo el Cortegada de lograr su pase a semifinales. Fue un partido muy intenso, con momentos brillantes, en los que la ilusión y el buen trabajo arosano hicieron sudar de lo lindo a un Guindos que demostró mucha entereza en los 40 minutos. Las malagueñas pasan, por tanto, a sus segundas semifinales consecutivas (59-54) tratando de encontrar la revancha de la pasada temporada.

Tanto Guindos como Cortegada cumplieron el guión. Las malagueñas cargaron el juego interior y buscaron las situaciones en estático, mientras las gallegas trataron de subir las revoluciones presionando la salida de balón y corriendo el contraataque a la más mínima. El marcador estuvo igualado cuando el Cortegada logró salir rápido (8-8), aunque estaba claro que el conjunto andaluz no se iba a dejar su ventaja así por las buenas (13-8, minuto 10).

Las arosanas insistieron en sus bazas y presionaron las líneas de pase con un gran resultado (18-18, minuto 15), lo que les animó aún más. La dinámica le era favorable y ni siquiera necesitaban del liderato de Sara Gómez. Díaz y el resto de exteriores dinamitaba la defensa malagueña con su continua movilidad (20-23). Las chicas dirigidas por Isaac Fernández acabaron con un punto de ventaja al descanso tras un buzzer beater de Ramos (23-24).

El descanso le sentó muy bien al Guindos, que salió al contraataque a través de Cañete. La escolta malagueña lideró la reacción que situó a su equipo cuatro puntos arriba (33-29). Fernández tuvo que parar el partido, porque el Cortegada estaba desconcertado. Y el tiempo muerto fue agua de mayo, puesto que dejaron de cometer los errores defensivos de los que se había aprovechado el Guindos y le volvió a dar una vuelta de tuerca al partido (33-36).

Entre el final del tercer cuarto y el inicio del periodo final, el Guindos se hizo con el mando del partido con un parcial de 11-0 (44-36, minuto 32). El Cortegada reaccionó a tiempo, pero no logró bajar de cuatro puntos. El equipo gallego estaba reaccionando bien pese a estar en el filo de la navaja y siguió peleando (los 2x1 en el poste bajo le hicieron mucho daño al Guindos) ante un equipo que mostró buena solidez. Un 2+1 de Conde colocó el 52-48 a 2:45 para el final. El Cortegada seguía en la pomada.

Las arosanas llevaron al límite su intensidad y supieron recortar hasta el 52-51. Guindos afrontó el último minuto con 4 puntos de ventaja tras un rebote ofensivo de una listísima Pizarro, aunque Gómez asumió el liderato con una bandeja (56-54, 44 segundos). Tapia anotó dos tiros libres y puso una ventaja de 4 puntos que ya fue insalvable.

 




masBasket

 
 


masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2004