Kireta ficha por el Ros Casares
 
 
Martes 25-05-2004
masBasket

Redacción

El Ros Casares Valencia ha comenzado a reforzarse de cara a defender el triplete y asumir un papel importante en la Euroliga la próxima temporada y ya ha cerrado el primer fichaje, el de la pívot croata Sonja Kireta. La jugadora interior tiene 27 años, mide 1’98, nació en Zagreb y ha firmado por un año. En España disputó la temporada 2002-03 con el Banco Simeón.

El equipo vigués fue el segundo que le abrió las puertas fuera de su país, puesto que hasta entonces su carrera deportiva había transcurrido íntegramente en Croacia. Allá militó en el Hrvastki Dragovoljac y en el Montmontaza (ex equipo de Korie Hlede), con los que disputó la Copa Ronchetti y fue catapultada a la internacionalidad.

En 2001 ficharía por el conjunto turco del Botasspor, con el que participó en la Euroliga y donde fue nombrada en aquel ejercicio Mejor Pívot del campeonato otomano.

Su paso por tierras gallegas le permitió dar el salto a la potente liga francesa, concretamente en el Aix en Provence, donde ha promediado 28.8 minutos de media, 11’9 puntos, 6’6 rebotes, 0’5 asistencias y 1’1 tapones.

PODRIA SER COMUNITARIA

Junto a sus buenos números y su experiencia, el Ros Casares podría además beneficiarse de la posibilidad de que jugara como comunitaria, algo que los clubes del torneo nacional están discutiendo desde hace tiempo con la Federación.

Este acuerdo reflejaría que cualquier jugadora nacida en Europa no fuese considerada extranjera, aunque las posturas todavía se encuentran lejos tras las dos primeras reuniones mantenidas por ambas partes.

 


Faro de Vigo

 
 


masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2004