Batkovic, fichaje confirmado
 
 
Martes, 22-06-2004
masBasket

Redacción

El Ros Casares Valencia ha cerrado definitivamente el fichaje de la pívot australiana Suzy Batkovic, que quedará vinculada a las de la Fonteta por una temporada con opción de ampliación a una segunda campaña. La internacional se convierte de este modo en el segundo fichaje interior del actual campeón de Liga, Copa de la Reina y Supercopa, tras la llegada de la jugadora croata Sonja Kireta.

Batkovic, que nació el 17 de diciembre de 1980 en la localidad australiana de Newcastle, mide 1’94 metros y en los dos últimos ejercicios ha militado en las filas del conjunto francés del Valenciennes.

En este equipo formaba pareja en el poste bajo con Ann Wauters, junto a la que promedió durante la pasada temporada 23’9 minutos, 11’3 puntos, 5’9 rebotes, 1’1 asistencias, 1’2 robos y 0’5 tapones por partido.

De hecho, durante el año pasado se enfrentó en dos ocasiones en el transcurso de la Euroliga a las que serán sus nuevas compañeras, anotando 10 puntos y capturando cinco rebotes en 18 minutos en el choque de la capital del Turia y consiguiendo cinco tantos y tres rechaces en 19 minutos en el último enfrentamiento de la serie disputado en tierras galas.

En opinión del técnico Olaf Lange, “Suzy nos va a ayudar perfectamente a complementar nuestro juego de zona, puesto que su corpulencia y su juventud son la compañía perfecta para las posibilidades de Kireta”.

De hecho, con su llegada la entidad levantina completa su pareja interior más alta desde la fundación del club, pues nunca se había contado con dos jugadoras en esta posición que superaran el 1’90 de estatura.

LOS JUEGOS OLIMPICOS

La nueva jugadora del Ros Casares Valencia se incorporará al equipo tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Atenas, en los que se medirá a futuras compañeras como Amaya Valdemoro o Elisa Aguilar. Esta será la primera gran cita internacional para la pívot, que desde hace dos años (coincidiendo con su llegada al Valenciennes) viene siendo habitual en las convocatorias del combinado “aussie”.

De hecho, en estos momentos se encuentra de gira con su selección para preparar la cita griega del mes de agosto, en la que todavía es dudosa la participación de Trisha Fallon y Sandy Brondello.

 

FALLON, MEJOR AUSSIE 2003
La jugadora del Ros Casares Valencia, Trisha Nicole Fallon, ha sido escogida por sus propias compañeras de selección como la mejor jugadora australiana del pasado año 2003.

El hecho de haberse convertido en la máxima anotadora del año en un partido con 23 puntos conseguidos o su condición de capitana la han catapultado al premio, por delante de la denominada mejor jugadora del Mundo Lauren Jackson, que obtuvo tres de las últimas cuatro medallas.

Esta votación, que se realiza después de cada partido internacional, desemboca en la la concesión de la Maher Medal, concedido cada año a un hombre y una mujer convertidos en referentes deportivos.

La polivalente integrante del conjunto de la capital del Turia recibió el galardón de manos del presidente de la Federación de Baloncesto de Australia, John Maddock, en una gala celebrada en el Doltone House de Pyrimont.

Fallon se convierte de esta forma en la décima persona en recibir este trofeo, que también ganaron la ex Ros Casares Sandy Brondello en el año 1992 o la nueva incorporación levantina Suzy Batkovic en 2001.
 


Basquetebol.org

 
 


masbasket@masbasket.com
© masBasket, 2004