La reforma de la LF2 deberá esperar

 





 


Los equipos de la Liga Femenina 2, por amplia mayoría, han decidido no llevar a cabo las profundas reformas que avanzó masBasket hace unos días.

Texto y Foto: Óscar Cuesta

Sólo dos clubes, Alvargómez e Isla de Tenerife, votaron a favor la pasada semana para ampliar la Liga Femenina 2 la próxima temporada. Los 26 restantes, salvo la abstención del Segle XXI, se pronunció en contra de llevar a cabo la reforma de manera inmediata, tal como publicamos hace unos días.

Con esta claridad, los clubes han decidido posponer la ampliación y la posterior reducción a un solo grupo de 16 para más adelante. La idea generalizada es esperar a que la Liga Femenina amplíe primero su número de equipos a 16 para poder equilibrar la estructura de competiciones, cuya fecha de ejecución se desconoce. Sólo entonces se abordaría la reforma de la LF2.

Es evidente la inquietud generalizada por adaptarse al crecimiento del baloncesto femenino. El debate se está realizando a todos los niveles y la reforma sólo es cuestión de tiempo.