La nueva sensación del basket USA, Maya Moore, aterriza a una WNBA que celebra su 15ª temporada. La rookie y número 1 liderará a unas Lynx que lucharán por ganarse el respeto en una liga dominada por las Jackson, Bird, Taurasi, Swoopes, Parker, Hammon. El All-Star se traslada hasta el AT&T Center de San Antonio, donde se vivirá un fantástico fin de semana.
Cada semana masBasket te lo cuenta de la mano de un especialista como Rubén Moreno H.



CLASIFICACIONES (LIGA REGULAR)
CONFERENCIA ESTE
- - G P Ra
1 Indiana FEVER 14 6 +4
2 Connecticut SUN 12 61 +2
3 New York LIBERTY 11 8 +1
4 Chicago SKY 9 11 -1
5 Atlanta DREAM 8 11 -2
6 Washington MYSTICS 3 14 -4
CONFERENCIA OESTE
- - G P Ra
1 Minnesota LYNX 14 4 +7
2 San Antonio SILVER STARS 11 7 -2
3 Seattle STORM 11 8 +2
4 Phoenix MERCURY 11 8 -1
5 Los Angeles SPARKS 7 12 -2
6 Tulsa SHOCK 1 17 -12

 

ANOTADORAS
- - Media
1 Diana Taurasi (PHO) 20.2
2 Angel McCoughtry (ATL) 20.1
3 Sylvia Fowles (CHI) 19.8
4 Crystal Langhorne (WAS) 18.3
5 Tina Charles (CON) 17.6
REBOTEADORAS
- - Media
1 Tina Charles (CON) 10.5
2 Rebekkah Brunson (MIN) 9.9
3 Sylvia Fowles (CHI) 9.4
EFFICIENCY
- - Media
1 Candace Parker (LAS) 23.1
2 Sylvia Fowles (CHI) 23.0
3 Tina Charles (CON) 20.7
4 Penny Taylor (PHO) 20.4
5 Tamika Catchings (IND) 19.6

LA JUGADORA MASBASKET
Lindsay Whalen

Necesitaba Whalen a sus órdenes a un conjunto compacto como estas Lynx para hacer lo que mejor sabe: dirigir. Bajo su batuta Minnesota es el mejor conjunto de la liga, y ella continúa con sus brillantes medias: 14,1 puntos, 5,8 asistencias y 3,2 para una eficiencia de 16,33. Puede ser la temporada de las nuevas Lynx y nuestra jugadora masBasket de la semana será una de sus líderes.
 
 
RECOMENDAMOS
12-6 11-7
Jueves 11 01.30 (Hora Peninsular)
Live Access
 


RUBÉN MORENO H.
masbasket.com



UNA LIGA PARA LINCES

Tras el receso de cada temporada como consecuencia del All-Star Weekend, la WNBA continúa su marcha por la segunda parte de la temporada regular y lo hace sin ningún tipo de cambios en la clasificación de la Conferencia Este que continúa dominada por las Indiana Fever, mientras que en el Oeste las variaciones son pocas si bien Phoenix Mercury cae hasta la cuarta y última posición de play-off, Seattle Storm se coloca tercero y San Antonio es segundo con pocas décimas de ventaja sobre las de Brian Agler.

Precisamente el técnico y general manager de la franquicia de Seattle anunciaba ayer la continuidad de Lauren Jackson en las Storm tras haber firmado un contrato multianual con lo que la ala-pivot del Ros Casares alargará su dominio bajo las canastas del Key Arena. Como comentábamos en nuestra tercera entrega de esta temporada, las Minnesota Lynx tenían toda la pinta de, no sólo ser el equipo revelación de la temporada, sino de luchar por cosas mucho más grandes. Y parece que en ello están las jugadoras de Cheyl Reeve.

Seimone Augustus sigue siendo la mejor anotadora subiendo un punto su media, (16,6) en relación con el comienzo de temporada, mientras que Lindsay Whalen supera su registro anterior en casi dos tantos para dejarlo en 14,1 puntos de media. También mejora Maya Moore que sube hasta los 13,6. Si a esto le sumamos la presencia de la mejor Rebekkah Brunson en su carrera profesional, (11,8 tantos y 9,9 rebotes), y la aportación de jugadoras como Charde Houston o Candice Wiggins, el resultado es esa primera posición en la tabla general de la Liga.

A dia de hoy las linces acumulan siete victorias de manera consecutiva con palizas ante las Mercury por 17 puntos en Phoenix y frente a Seattle de 25, o el gran partido jugado en San Antonio a quienes derrotaron por un solo tanto (69-70). Por su parte Indiana Fever no cede en el Este y ha sumado cuatro victorias seguidas ganando en los dos últimos partidos frente a las Sparks, a quienes humillaron en el Conseco Fieldhouse por 35 puntos de diferencia y a las Mystics en Washington.

Completando los últimos movimientos del mercado tenemos que hacer referencia al fichaje de DeMya Walker que deja Connecticut para firmar como agente libre por las Mystics junto con Kerry Gardin, mismo caso que el de TaShia Phillips que deja a las de Washington para engrosar la plantilla de las Liberty. Krystal Thomas pasó fuzgamente por las Storm con las que firmó un contrato de una semana, las cuales se han hecho con los servicios de Allie Quigley mientras la ex de Sóller y nuevo fichaje del Ros, Shay Murphy es nueva escolta de Chicago Sky.
 

LIBERTY-DREAM: EL NO VA MÁS

NO PIERDA DE VISTA A WHALEN 

69 70
Puntos: Perkins (18) Puntos: Whalen (23)
Rebotes: Appel (8) Rebotes: Brunson (13)
Asist: Hammon (6) Asist: Whalen (6)

ESTADÍSTICA COMPLETA

Sin duda este encuentro entre Minnesota Lynx y San Antonio Silver Stars es uno de los mejores que podemos disfrutar en estos momentos en la competición. Y no defraudó a nadie. Una canasta de Lindsay Whalen desde la esquina derecha de su ataque, pese a la defensa de Jayne Appel supuso la victoria, y con todo merecimiento para las huestes de Cheryl Reeve.

No habia tiempo para más ya que el cronómetro del AT&T Center de la capital tejana marcaba 1,5 segundos para el término del encuentro. Y no fue ese el único mérito de la brillante "point-guard" de las Lynx, ya que Whalen sumó 23 puntos, 6 asistencias, 7 rebotes y 4 robos de balón. Números de toda una all-star. Iba de bases el tema ya que Becky Hammon nunca se esconde cuando está en pista. Así , la base de las Silver Stars fue la más destacada de las suyas y acabó el encuentro con 15 puntos, (4/5 en triples), 6 asistencias y 2 rebotes. En su debe hay que anotarle, eso sí, los 7 balones que perdió.

Con Moore más apagada que en otras ocasiones, fueron Taj McWilliams y por supuesto Seimone Augustus las jugadoras que secundaron a Whalen en la bella obra de arte en la que transformó su partido. La pívot de las Lynx cerró su encuentro con 15 puntos y 8 rebotes, mientras que su compañera en el juego exterior acabó con 16 tantos y 4 asistencias.

Brutal de nuevo bajo los tableros el trabajo de Brunson que terminó con 13 rebotes, 3 de ellos en la canasta del oponente. La jugadora de Texas Tech, Jia Perkins salió del banquillo para producir 18 puntos, 3 rebotes y otras tantas asistencias, pero ni esos números ni los 10 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes de la base rookie Danielle Adams pudieron contrarestar el partidazo jugado por una megacrack de esto como Lindsay Whalen.

LOS DESTACADOS

ATLANTA DREAM 89- LOS ANGELES SPARKS 80

Los 22 puntos, 11 rebotes y siete asistencias de McCoughtry fueron una dura losa para levantar por parte de unas Silver Stars que tienden a dibujar una línea en descenso esta temporada. Por su parte, tras este encuentro las Atlanta Dream lograban su quinta victoria consecutiva por lo que sobre el parqué del Philips Arena se encontraban dos escuadras de signos bien opuestos.

El gran partido de Ebony Hoffman (16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) o los soberbios 11 pases de canasta de la mágica Penicheiro no surtieron el efecto deseado para unas Sparks que también es cierto, no jugaron su peor partido de la temporada.

Pero junto a la excelsa alero de las Dream apareció la muñeca de la jugadora de Duke, Lindsey Harding para colocar en el casillero local 10 tantos a los que sumó 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón. De nuevo se iban de vacio unas Sparks que fuera de su cancha tienen un desastroso 3-9 como balance.

NEW YORK LIBERTY 84 - PHOENIX MERCURY 91


El segundo partido del que debemos hacer mención tuvo el Prudential Center en Newark (New Jersey) como escenario, ya que es sabido que el mítico Madison Square Graden se encuentra en período de rehabilitación. Interesante es destacar que cuando las Liberty regresen al MSG sus seguidores se encontrarán con la novedad de estar justo encima de la cancha en el sentido literal de la palabra.

Recital de Penny Taylor (11/11 en tiros libres) para liderar a estas dubitativas Mercury, al acabar el encuentro con 29 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón. Impresionante una vez más la jugadora australiana.

10 puntos y 7 rebotes llevaron la firma de Candice Dupree mientras que la estrella Taurasi no tuvo su tuvo su mejor encuentro de cara al aro (4/13 en tiros de campo) pese a lo cual acabó el mismo con 16 tantos. Pero sin duda la jugadora clave para desactivar a las Liberty fue el nuevo fichaje de Avenida, DeWanna Bonner que de nuevo en papel estelar de sexta jugadora capturó 9 rebotes a los que añadió 3 tapones y 8 puntos.

El duo Vaughn-Powell fue de lo mas sobresaliente en unas Liberty que nunca perdieron la cara la partido. La pívot de Rutgers completó un encuentro excepcional en el que se fue a los 11 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón, mientras que la alero del Wisla hizo suyos 16 puntos (7/10 en tiro) 4 rebotes, 3 asistencias y 6 robos. Salían pues fortalecidas las de Phoenix de su visita a New Jersey, aunque sus posteriores derrotas harían poco fértil la toma de la nueva cancha de las Liberty.
 

EL TEMA DE LA SEMANA


McCOUGHTRY Y AUGUSTUS JUGADORAS DEL MES

Angel McCoughtry y Seimone Augustus han sido las jugadoras elegidas como las más destacadas del pasado mes de Julio. La jugadora de las Dream es la mejor anotadora de su equipo esta temporada y la líder indiscutible del equipo de Atlanta, si bien su franquicia no está cumpliendo con los objetivos fijados tras el gran papel que tuvieron la temporada pasada.

La all-star cerró el mes de Julio haciéndose con el galardón de mejor jugadora de la semana en el Este tras anotar como mínimo la barbaridad de 30 puntos en tres de sus últimos encuentros. La ex de la Universidad de Louisville es la segunda anotadora de la competición con una media de 20,1 puntos por partido a los que suma 5,1 rebotes y 2,2 asistencias para un total en eficiencia de 15,17.

El pasado dia 26 y en la cancha de las Tulsa Shock McCoughtry anotó la friolera de 37 puntos con 11/22 en tiros de campo y 15/19 en tiros libres, para lograr así su tope desde que es jugadora profesional. Victoria para Atlanta por 68-76 en la que Angel sumó además 4 rebotes y 3 robos de balón. Sin duda un galardón muy merecido el suyo.

Mientras Seimone Augustus ha sido designada como la mejor de entre todas las jugadoras del Oeste en los partidos disputados en Julio, y en gran parte la razón es su liderazgo en el que ahora mismo es el mejor conjunto de la competición. La número 33 de las Minnesota Lynx está promediando la nada despreciable cifra de 16,6 puntos por partido a los que acompaña con 3,7 rebotes y 2,1 asistencias.

En sus últimos tres encuentros la escolta de la Universidad de Louisiana State se fue hasta los 21 tantos y 4 rebotes frente a Phoenix Mercury, mientras que le endosó 16 tantos a San Antonio y Seattle para mantener esa espléndida racha de la que hacen gala las Lynx. De esta manera Augustus sucede a su compañera de equipo Rebekkah Brunson como mejor jugadora del mes en su Conferencia dejando a las claras el gran dominio que estas Lynx están poniendo de manifiesto en la actual WNBA.
 

Imagen: wnba.com/AP