Minnesota Lynx y Atlanta Dream son los conjuntos que lucharán por el anillo esta temporada. El Target Center y el Phillips Arena son los escenarios donde una de las dos franquicias grabará su nombre junto a las más grandes de la Liga. McCoughtry, Augustus, Moore, Lyttle, Whalen y compañía tratarán de hacer historia después de meses de lucha y espectáculo en las canchas de la mejor liga femenina del mundo.
Y como cada temporada,
masBasket te lo cuenta de la mano de un especialista como Rubén Moreno H.


RUBÉN MORENO H.
masbasket.com



LAS LYNX TOMAN VENTAJA EN LAS FINALES

Las Lynx golpearon primero en las series finales de la WNBA de esta temporada y pese al resultado final de 88-74, lo hicieron con más problemas de los que habían previsto antes del encuentro. Y es que estas Atlanta Dream de final de temporada están jugando a una velocidad impresionante y con mucho criterio. Baste como ejemplo que tras el primer cuarto la ventaja era visistante, 18-14.

Y continuaron mandando las jugadoras de Marynell Meadors, ya que obtuvieron una máxima ventaja de +12 a 6:22 para el descanso tras canasta de la center Alison Bales. Primero Moore y después Augustus con 5 puntos seguidos, acercaban a las locales a 5 tantos, 26-31, pero Atlanta continuaba ejerciendo el sorprendente papel de dominador del juego para irse a vestuarios aún por encima y con la sensación de que aquello no era algo pasajero, 36-39 tras bandeja de Adair y asistencia de Augustus.

La potente Brunson colocaba a las del Target Center por delante en el luminoso después de muchísimos minutos al comienzo del tercer tiempo, 40-39, pero McCoughtry excelsa la pasada madrugada, (33 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 2 tapones), volvía a dar la delantera a las Dream tras canasta y tiro libre adicional. Seguían sin dar su brazo a torcer las chicas de Meadors. La mega estrella de Atlanta cogía la responsabilidad en el juego atacante y sumaba otros 6 tantos para dar oxígeno a su equipo e irse de nuevo hasta un 42-49 que empezaba a inquietar a los más de 15.200 espectadores que anoche abarrotaron el feudo de las verdes en Minneapolis.

Entonces empezó el festival Brunson. Sin duda echaremos de menos su presencia en España. La center ex de Ros anotó consecutivamente 5 tantos y procuró el rebote en su último tiro libre para que una asistencia de Whalen permitiera a Augustus empatar el partido a 49 en el meridiano de este tercer cuarto. Quien fuera en busca de emociones fuertes estaba completamente servido. Era el momento de las cañoneras y Augustus, que cerró el encuentro con 22 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes y McCoughtry intercambiaban canastas para dejarlo todo a expensas del último cuarto en el que se entraba con tablas esta vez a 62.

Que nadie trate de buscar explicación coherente a lo que les sucedió a las Dream en el comienzo del último acto. Un parcial brutal de 13-0 a favor de Minnesota, con Whalen y Augustus como ejecutoras máximas daba el vuelco al luminoso para asentar lo que definitivamente sería el triunfo de las de Cheryl Reeve. 75-62 y el banco de Meadors que no daba crédito. ¡Todo el trabajo echado por tierra en apenas cuatro minutos de partido!

A partir de entonces sin novedad en el frente. McCoughtry trataba de que las suyas volvieran a entrar en el encuentro pero la clase y fuerza de Maya Moore impidió ni tan siquiera un atisbo de esperanza para unas Dream que ahora deberán reflexionar y analizar el porqué de ese boquete en su línea de flotación en tan corto período de tiempo, y centrarse en el segundo encuentro de la serie que se disputará el próximo miércoles dia 5, de nuevo ante la fervosorsa afición del Target Center de Minneapolis.

Las jugadoras más destacadas de este primer choque por parte de las locales Lynx, fueron junto a Seimone Augustus, la center Rebekkah Brunson con 26 puntos, 11 rebotes y 2 tapones, su base Lindsay Whalen, (15 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes) y la nueva figura de Ros Casares, Maya Moore con 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Junto a McCoughtry brillaron en las Dream la base de cuarto año Lindsey Harding quien sumó 20 puntos y 5 asistencias. 10 puntos (5-15 en tiro) junto a 2 asistencias y 2 rebotes fueron los números de Iziane Castro. Flojo el papel de la española Sancho Lyttle (0/5 en tiro y 5 rebotes en algo más de 28 minutos) quien deberá mostrar su mejor cara en el segundo encuentro, para además suplir la importante baja de De Souza quien recordamos acaba de conseguir, liderando a Brasil, su clasificación para las Olimpiadas del próximo año en Londres.



Imagen: getty images